Hornazos

El hornazo que fabricamos en Hornazart es típico de Ávila. Está compuesto por una base de masa sobada con manteca de cerdo y aceite de oliva, donde se coloca una capa de rodajas de chorizo de la mejor calidad, encima del chorizo se pone otra capa de lomo troceado y adobado, salteándolo por encima con unas lonchas de panceta magra y curada. Todo ello se recubre con otra capa de masa que se une a la inferior, dejando todo el relleno crudo en el interior, para que al cocerse en el horno suelte su jugo en la masa y así conseguir que el hornazo sea un exquisito manjar, muy nutritivo, ideal para llevar al campo, al trabajo, al colegio, etc… para sacarle de un apuro en la cena o en la merienda, es un aliado perfecto del ama de casa.

También en bares y restaurantes es muy atractivo como aperitivo o ración, con la seguridad de que el cliente que lo toma siempre queda satisfecho.

Sin duda, el hornazo salado más conocido es el de Salamanca, por eso también elaboramos otro tipo de hornazo que se parece más a los salmantinos, la masa tiene más ingredientes como leche y huevo, y lo decoramos con una rejilla o unas tiras de masa, sustituyendo en el interior la panceta por huevo cocido.

  peso cantidad
Hornazos 500 g
1000 g
2000 g
8 Ud.
4 Ud.
4 Ud.
Hornazo PACHOLO ® 175 g 20 Ud.
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios, recopilar información estadística sobre su navegación generada a partir de sus pautas de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración o más información pulse en Política de Cookies.